10 diciembre 2022

COCO BANEGAS - SELECCIÓN

 


 

Coco Banegas

SELECCIÓN

TEMAS:

01 - Poema al vino
02 - Amo la chacarera
03 - Un brindis por la vida
04 - Del tiempo de mi niñez
05 - Amontonando sueños
06 - La desdeñosa
07 - Aunque yo me muera
08 - Chacarera para mi vuelta
09 - Zamba del carnavalero
10 - Gato del tero
11 - Perdon
12 - Nombrándote
13 - La algarrobera
14 - Para cantar he nacido
15 - El andariego
16 - Canto a la paz
17 - Corazón de las salinas
18 - Guitarra de Salavina
19 - Angelitos negros
20 - Viejito de mis pagos

DESCARGA:



En 1952, exactamente el 23 de agosto de ese año, la ciudad de Santiago del Estero atestiguaba el nacimiento del cantante, músico y compositor Alberto del Valle ‘Coco’ Banegas, en el popular barrio 8 de Abril.

Hermano de Horacio Banegas y tío del “Mono” y el “Jana” Banegas, Coco se convirtió a lo largo de su trayectoria para el folklore santiagueño es el “último sachero”. En el año 1965, formó junto a su hermano Horacio, el conjunto “Los Banegas”, integró las filas del conjunto “Los Tobas” y en 1993 inició su carrera como solista.

En su legado dejó magníficas obras como Amontonando sueños junto a Silvia Bravo; Amor a la santiagueña con Eusebio Cruz; Chacarera por la vida con Mario Álvarez Quiroga; Juan pueblo; La bailarina del diablo; La esquina que me robaron, entre otras.

Discografía:
1) Cuando el grito no hiere la copla  1993
2) De mi tierra lo mejor  1994
3) Allá Vamos  1995
4) Yo amo la chacarera  2005
5) Sonidos del Corazón  2008
6) El último sachero  2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORACIO GUARANY - SELECCIÓN

  Horacio Guarany SELECCIÓN TEMAS: 01 - ACHALAY, TAFÍ DEL VALLE 02 - AMAR AMANDO 03 - AMOR, MIEDO Y SOLEDAD 04 - CABALLO QUE NO GALOPA 05 - ...