Enrique Espinosa
SELECCIÓN
TEMAS:
01 - Tú
02 - Nada tengo de ti
03 - Quiero ser luz
04 - Nochecitas de San Juan
05 - Mamá vieja
06 - Pueblero de Allá Ité
07 - Disculpe
08 - Volver en guitarra
09 - Zamba de la Candelaria
10 - Del tiempo de mi niñez
11 - La compañera
12 - Milonga para una niña
13 - Zamba de usted
14 - Pal que se va
15 - Nunca te dije nada
16 - Vallecito
17 - Mujer y amiga
18 - Póngale por las hileras
19 - La tempranera
20 - Engañada
21 - Balderrama
22 - India
23 - La atardecida
24 - Tierra querida
25 - La pobrecita
26 - Las dos puntas
27 - Viene clareando
28 - Los ejes de mi carreta
29 - Déjame estar
30 - Si se calla el cantor
Enrique Espinosa nació en Colón, Provincia de Buenos Aires el 27 de diciembre de 1937. Desde muy joven descubrió que su auténtica vocación era cantar. Subió por primera vez a un escenario a los 12 años, y desde allí comenzó a transitar su largo camino por la senda de la música, dejando a cada paso sus canciones, como testimonio del respeto y profesionalidad que le ha dado a su carrera.
Su carrera profesional comienza junto a los Hermanos Abrodos en 1965, siendo la primera voz del renombrado conjunto, realizando giras por el interior y exterior del país durante diez años. Como iniciativa de ellos, grabó su primer disco como solista para el sello Odeón, que incluía seis temas dirigidos por el pianista Carlos García y seis temas con Los Andariegos.
Tiempo después presentó su segundo Long Play titulado “Enrique Espinosa, la voz romántica del folclore”, que lo llevó a transformarse en uno de los favoritos de la época, por sus románticas canciones y su característica voz.
Desde allí, Enrique Espinosa, conocido como la voz romántica del folklore, dio comienzo a sus interminables giras por el mundo, como uno de los mejores intérpretes del cancionero nacional, al consagrarse con la zamba de Roberto Cambaré “Tú”.
Su voz bien timbrada, su asombrosa afinación y cálido estilo interpretativo, lo llevó a convertirse en uno de los artistas más admirados y respetados no sólo por el público, sino especialmente por sus pares.
A principios del 2001, al separarse los hermanos Visconti, fue convocado a formar parte del dúo con Abel, con quien realizó giras internacionales hasta el año 2004 para a partir de entonces volver a retomar su carrera en solitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario