Eduardo Arbace
SELECCION
TEMAS:
01 - A mi manera
02 - La guitarra prestada
03 - La vida se va a tirones (Sentencias del Tata Viejo)
04 - Te recuerdo Amanda
05 - Cuando llegue el alba
06 - Zafra
07 - Zamba por vos
08 - Si hoy me prestan las palomas
09 - Malambo
10 - Balada para un loco
11 - Distancia
12 - Si te vas
13 - Milonga triste
14 - Mujer y amiga
15.- Soldado tan lejano
16 - Vivir a la par del tiempo (Sentencias del Tata Viejo)
17 - Baguala del pobrecito
18 - El pájaro campana
19 - Piedra y camino
20 - Un hombre como cualquiera
Eduardo José Graziano Mire (Eduardo Arbace) nació el 14 de agosto de 1936 en Pehuajó (Buenos Aires). Fue un extraordinario cantor y compositor, famoso por su voz rota y su intensísimo sentimiento en sus interpretaciones.
Después de formar parte, sobre 1963, del grupo Los Marrupeños entra a formar parte del conjunto de Waldo Belloso con el que empieza a grabar algunas colaboraciones y el disco ya como artista principal, "El nuevo Waldo Belloso y el canto de Eduardo Arbace". Después inicia su carrera como solista cosechando éxitos en el Festival de Varadero en 1968 con el tema "Y pa qué más" y en el Festival de la canción sureña de Pehuajó con "Acúnate en mi". Antes de su llegada a España graba un disco, "Distancia" con el que obtuvo una gran aceptación. Ya en España tuvo un gran calado entre los seguidores de la música folklórica y social argentina, siendo un asiduo en las programaciones de las salas Malambo, Acuario, Peña 3 y Peña 4 de Madrid. Más adelante, se dedicó al mundo de la hostelería y regentó varios restaurantes parrillas con música en vivo de su país. En su última etapa vivió retirado en Málaga. Fueron famosísimas sus interpretaciones de su versión silbada de "El pájaro campana", de "las Sentencias del Tata Viejo" y de "Balada para un loco". De su cosecha sobresale el tema "Un hombre como cualquiera".
Fallece en Málaga el 9 de julio de 2015, a los 78 años de edad dejando a sus personas queridas un hermosísimo mensaje:
“Hoy mi voz cayó en la tierra para cantar en el Cielo lo que me quedó por cantar aquí. Me voy con mi guitarra y esperó que me reciban con cariño y alegría, que esta fiesta es mía y la voy a compartir. El cantor no se calla ni en el cielo. Os quiero a todos."

No hay comentarios:
Publicar un comentario