Dúo Arbós-Narváez (Los Caballeros del Folklore)
SELECCION
TEMAS:
01 - Volveré siempre a San Juan
02 - Nochecitas de San Juan
03 - Cochero ´e plaza
04 - Guitarra trasnochada
05 - Calle angosta
06 - Paisaje de Catamarca
07 - La bola
08 - Malambo en la noche
09 - Pasion de zamba
10 - El picahueso
11 - Zamba del chaguanco
12 - Quien te amaba ya se va
13 - Zamba del misachico
14 - Rumbeando pa'l litoral
15 - La N.N.
16 - Remolinos
Remberto Narváez y Guillermo Arbós comienzan su unión artística integrando el conjunto “Llanta Sumac” (Tierra Querida) formado, además, por Velarde, Vergara, Esteban Tobías, Ángel Areco y Miguel Ángel Trejo en piano. Al disolverse este conjunto 1951/52, Narváez y Arbós, a los que se suma Atuto Mercau Soria en bombo, forman el trío Los Caballeros del Folklore, desvinculándose luego éste último, por lo que Los Caballeros del Folklore continúa su actuación como dúo, hasta 1958. Otro conjunto que contó con Narváez y Arbós entre sus integrantes, fue el Trío Los Gauchos, con Narváez, Arbós y Félix Blanco.
Cabe señalar que, simultáneamente en algunos casos, además de formar parte en los conjuntos mencionados, Narváez formó y dirigió un dúo con la señora Marta de los Ríos, “Los Trovadores de América”, que grabaron sus discos para ser vendidos en Centro América, con pasillos colombianos, valses peruanos, y otras canciones en ese estilo. Llegaron a producir hasta cuatro discos 78 rpm por semana, tuvieron actuaciones en Radio el Mundo, hicieron gira por todo el País y grabaron para varios sellos discográficos.
El dúo con Guillermo Arbós se mantuvo activo hasta 1958. Vivieron una época de éxitos, que con particular sentimiento conquistaron multitudes de amigos en todas las regiones del País. En 1959 Narváez y Arbós se integraron al conjunto de Marcos López “Los Troperos de Pampa de Achala”, integrado por Marcos López, Guillermo Arbós, Narváez, Campos, Mansilla y Bedoya. Con una gran actividad artística y mucho éxito, actúan en Radio El Mundo en la audición “Defendamos lo nuestro”, grabaron en el Sello Odeón “La tonada del arbolito” y “Nunca diga el peón tropero” (canción) de Buenaventura Luna. Más tarde Remberto Narváez actúa en forma individual en Radio Splendid en la audición “Tierra Colorada”, una nueva modalidad que le ofreció el halago de algunas actuaciones en el interior cantando, frente al público por primera vez solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario