15 enero 2023

JUAN CARLOS CUPAIOLO - SELECCIÓN

 


 

Juan Carlos Cupaiolo 

SELECCIÓN

TEMAS:

01 - La Sin Nombre
02 - Mujer
03 - El flete de mi destino
04 - Sin mirar pa´atras
05 - Bayo viejo
06 - Nos gustó jugar con fuego
07 - Recuerdo del Recoveco
08 - No se que tiene la noche
09 - Si te preguntan por mi
10 - Tropilla de Yunta
11 - Secretos
12 - Me quedo con que te quiero
13 - Un amor que no fue

DESCARGA: 



Excelente compositor y cantautor, nació en Avellaneda el 13 de mayo de 1950 y su infancia estuvo signada por el trabajo y la música. Acompañaba a su padre a vender fruta y verdura en carro, y disfrutaba de los asados con guitarra que se hacían en su casa, donde se cantaba mucho tango.

Un hombre apasionado por la música que llegó a convertirse en uno de los cantautores más famosos y queridos del folklore de toda la región.

De Avellaneda se fue pronto, porque el destino lo trajo al campo y al mar.

Su abuela era cocinera en Mar de Ajó, allí fue a trabajar su hermana, que terminó casándose con un hombre del lugar. La fiesta fue en el Puesto Sarandí de la Estancia La Victoria, propiedad de la familia Melón Gil de Mar de Ajo, “cuando vi el campo, los animales, la inmensidad del cielo, me di cuenta que había encontrado lo que quería”.

“Además estaba el mar, esa inmensidad. Me quedé, la ciudad no me gustaba, así que a los 13 o 14 años consegui trabajo en Madariaga, con el vasco Odriozola, y ya me metí en el campo con los animales”. Contaba “El Cupa”.

Desde entonces trabajó de carnicero y con ese oficio llegó a Villa Gesell. “Este es mi lugar en el mundo, yo amo Gesell. Te parás en un médano con un caballo y sentís que el mundo es tuyo”. Decía Juan Carlos Cupaiolo.

Luego de una extensa y exitosa trayectoria, el cantautor fue nombrado ciudadano ilustre por el Concejo Deliberante de Villa Gesell.

“El Cupa”, se fue de gira por los campos celestiales, desde su ciudad amada, el 19 de febrero de 2020. Tenía 69 años.

Juan Carlos Cupaiolo es autor de “La sin nombre” y tantos otros éxitos, deja un inmenso legado de memorables zambas, huellas y milongas, como “Sin mirar pa´ tras”, “Bayo viejo”, “No sé qué tiene la noche”, “Un amor que no fue”, “Si te preguntan por mí”... Y a todas ellas las que dio vida con su particular e inconfundible voz.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS HERMANAS BERÓN - SELECCIÓN

    Las Hermanas Berón SELECCIÓN TEMAS: 01-El arriero va 02-Como El Coyuyo 03-Caminos de Salta 04-La Olla I' Locro 05-Cueca para doña Pe...