23 noviembre 2022

CARLOS INFANTE - SELECCIÓN

 


 

Carlos Infante

SELECCIÓN
 

TEMAS:

01 - La andariega
02 - Confesion entre hermanos
03 - La ñaupa ñaupa
04 - El coyuyo y la tortuga
05 - Achalay mi mama
06 - la otumpeña
07 - Niña de mis amores
08 - Escondido de la alabanza
09 - Amor de madre
10 - Un adiós para tu adiós
11 - Amarguras
12 - Vamos viejo todavía
13 - Consejos de una madre
14 - Dejame que me vaya
15 - La zamba que faltaba
16 - Alma de Rezabaile
17 - Te dejo mi corazón
18 - Santiagueño tiene que ser
19 - No le permita patrón
20 - Cama vacia

DESCARGA:



Carlos Alberto Infante nació el 3 de noviembre de 1943 en el Barrio Huaico Hondo de la Ciudad de Santiago del Estero. Es un formidable cantor, músico y compositor de piezas folklóricas de la Argentina.

Comenzó su camino musical compartiendo junto a un grupo de paisanos un muy buen conjunto que se denominaba “Los sin nombre”, iniciándose luego como solista.

Es el hombre que le dio identidad a una canción tan sentida como: “El linyerita” (compuesta por Fortunato Juarez).

Casado con Alcira Enriqueta “Kela” Argañaraz, que además de compañera de vida es también co-autora de sus temas musicales. Ambos se afincan en San Pedro de Guasayán, Provincia de Santiago del Estero al límite con Provincia de Catamarca (Kela, fue concejal de esa localidad).

Infante es un músico que compuso desde chacareras hasta zambas como también chamamé, polcas y cuecas.

Entre sus obras caben destacar: A mis hermanos tucumanos (con Juan Carlos Carabajal y Kela Argañaraz) – Amigo, que los cumplas feliz (con Kela Argañaraz) – Amor de madre – Compañera de mi vida (con Kela Argañaraz) – Confesion entre hermanos (con Kela Argañaraz) – Cuando florezca mi pueblo (con Kela Argañaraz) – De fiesta se ha puesto el monte (con Kela Argañaraz) – Floreciendo en chacarera (con Kela Argañaraz) – Jesus también lloro (con Kela Argañaraz) – La preferida (con Kela Argañaraz) – Mirame sin miedos (con Kela Argañaraz) – No le permito patrón (con Kela Argañaraz) – Ojitos campesinos (con Kela Argañaraz) – Para ti madre querida (con Domingo Alvarez) – Santiago salitre y canto (con Hector Yocca) – Savia raíz de mis días (con Kela Argañaraz) – Te borrare del calendario (con Kela Argañaraz), entre otras.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS HERMANAS BERÓN - SELECCIÓN

    Las Hermanas Berón SELECCIÓN TEMAS: 01-El arriero va 02-Como El Coyuyo 03-Caminos de Salta 04-La Olla I' Locro 05-Cueca para doña Pe...