Los Changos de Anta
SELECCIÓN
TEMAS:
01 - Angélica
02 - Zamba de las Malvinas
03 - Costera
04 - Agonía en una zamba
05 - El amor nació en San Juan
06 - Alma guaraní
07 - La Patria de altar
08 - Adiós amada
09 - Chacarera del serenatero
10 - Para que
11 - La cumbreña
12 - Llanto por el Chacho
13 - Durmiendo al changuito
14 - Tiempo de Caudillos
Los Changos de Anta es un conjunto vocal e instrumental de la gloriosa década de mediados de 1960, época de oro de nuestra música popular folklórica argentina y formado a principios de esa década. Conjunto tal vez no muy conocido pero con excelentes y afiatadas voces y sus maravillosas guitarras.
Estuvo formado por AMADOR SARAVIA, nacido en Anta, Provincia de Salta, fue la primera voz, con matices de dulzura que impactan y emocionan; HECTOR CURTO, de San Pedro, Provincia de Buenos Aires, fue la voz de graves profundos y primera guitarra del conjunto; LUIS GONZÁLEZ, de Aimogasta, Provincia de La Rioja, fina sensibilidad para rimar "segundas voces" en los acordes vocales y RUBEN LANTERO, de Santa Isabel, Provincia de Santa Fe, y que representó el ímpetu juvenil en acentos potentes.
Antero falleció en 1985 y González en 1990, ambos en Buenos Aires, siendo reemplazados por Lito Lobos y Pablo Silas.
Actúo en diversas emisoras radiales porteñas y en el Canal 13 de televisión, de cuyo programa "Nace una estrella" surgió. En 1962 viajó a los EE.UU. donde realizó algunas presentaciones en Nueva York y Chicago y participó de "La hora internacional", programa televisivo de distribución mundial que auspiciaba la compañía CBS. Cerca de 1968, gracias a un importante esfuerzo de producción, tuvo gran popularidad su interpretación de la "Zamba de las Malvinas", con letra de Juan Pueblito y música de Roberto G. Casal y que ya habían grabado en 1965.
En 1974, en el Teatro San Martín y junto a Los Chilicotes, estrenaron la obra "Canto al Restaurador".
Grabaron 6 LP's, unos 10 simples y un 33 r.p.m. doble. Entre sus temas de mayor trascendencia también figura "La difunta Correa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario