Los Visconti
SELECCIÓN
TEMAS:
01 - A unos ojos
02 - Angélica
03 - Que nadie sepa mi sufrir
04 - Carrerito
05 - Adiós Tucumán
06 - Merceditas
07 - Nostalgias tucumanas
08 - Mis delirios
09 - Nochecitas de San Juan
10 - Cuando el amor se va
11 - A Villa Guillermina´
12 - India
13 - Achalay mi mama
14 - Los últimos gauchos
15 - Cuando llora mi guitarra
16 - Luna cautiva
17 - Andate
18 - Virgen de la Carrodilla
19 - Zamba de mi esperanza
20 - Los 60 granaderos
21 - Los ejes de mi carreta
22 - Odiame
23 - Cochero e' plaza
24 - Vení vamos hermano
25 - La andariega
26 - Mis harapos
27 - Mama vieja
28 - Quien te amaba ya se va
29 - Zamba de la Candelaria
30 - Adiós, adiós
Los Visconti es un dúo de música folklórica de Argentina, integrado originalmente por los hermanos mellizos Abel Visconti y Víctor Visconti, nacidos en Coronel Dorrego (Buenos Aires), Argentina, el 11 de junio de 1932, donde iniciaron su vida artística cuando eran adolescentes.
Este dúo nace en 1950 como Los Hermanos Visconti, pero en 1974 fueron presentados simplemente como Los Visconti, en el Festival de Cosquín, provincia de Córdoba, donde tuvieron un resonante éxito y alcanzaron la fama.
Su música se caracterizó por el aire romántico y emotivo de sus canciones, principalmente por la interpretación de valsecitos criollos, por lo que han sido llamados Los reyes del valsecito criollo. Entre sus simples más exitosos se encuentran Dorreguero y payador, A Coronel Dorrego, la zamba Bahía Blanca, Mama vieja, Como se adora el sol, etc. Andate fue uno de sus temas más famosos. Al morir su hermano, Abel le escribió una emocionante canción, "Adiós hermano" en Homenaje a la desaparición física de Víctor Visconti, tema incluido en el Album "Homenaje a mi hermano" (Universal Music Colombia-2006). de autoría de su Hermano Abel Visconti
Los Visconti tuvieron amplia difusión y reconocimiento fuera de Argentina, especialmente en Colombia, y también en Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia y Costa Rica.
En la actualidad Abelito comparte el escenario Junto a otro cantante, Héctor Corvalán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario