27 agosto 2022

LOS VISCONTI - SELECCIÓN

 



Los Visconti

SELECCIÓN


TEMAS:

01 - A unos ojos

02 - Angélica

03 - Que nadie sepa mi sufrir

04 - Carrerito

05 - Adiós Tucumán

06 - Merceditas

07 - Nostalgias tucumanas

08 - Mis delirios

09 - Nochecitas de San Juan

10 - Cuando el amor se va

11 - A Villa Guillermina´

12 - India

13 - Achalay mi mama

14 - Los últimos gauchos

15 - Cuando llora mi guitarra

16 - Luna cautiva

17 - Andate

18 - Virgen de la Carrodilla

19 - Zamba de mi esperanza

20 - Los 60 granaderos

21 - Los ejes de mi carreta

22 - Odiame

23 - Cochero e' plaza

24 - Vení vamos hermano

25 - La andariega

26 - Mis harapos

27 - Mama vieja

28 - Quien te amaba ya se va

29 - Zamba de la Candelaria

30 - Adiós, adiós

DESCARGA:


Los Visconti es un dúo de música folklórica de Argentina, integrado originalmente por los hermanos mellizos Abel Visconti y Víctor Visconti, nacidos en Coronel Dorrego (Buenos Aires), Argentina, el 11 de junio de 1932, donde iniciaron su vida artística cuando eran adolescentes.

Este dúo nace en 1950 como Los Hermanos Visconti, pero en 1974 fueron presentados simplemente como Los Visconti, en el Festival de Cosquín, provincia de Córdoba, donde tuvieron un resonante éxito y alcanzaron la fama.

Su música se caracterizó por el aire romántico y emotivo de sus canciones, principalmente por la interpretación de valsecitos criollos, por lo que han sido llamados Los reyes del valsecito criollo. Entre sus simples más exitosos se encuentran Dorreguero y payador, A Coronel Dorrego, la zamba Bahía Blanca, Mama vieja, Como se adora el sol, etc. Andate fue uno de sus temas más famosos. Al morir su hermano, Abel le escribió una emocionante canción, "Adiós hermano" en Homenaje a la desaparición física de Víctor Visconti, tema incluido en el Album "Homenaje a mi hermano" (Universal Music Colombia-2006). de autoría de su Hermano Abel Visconti

Los Visconti tuvieron amplia difusión y reconocimiento fuera de Argentina, especialmente en Colombia, y también en Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia y Costa Rica.

En la actualidad Abelito comparte el escenario Junto a otro cantante, Héctor Corvalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS HERMANAS BERÓN - SELECCIÓN

    Las Hermanas Berón SELECCIÓN TEMAS: 01-El arriero va 02-Como El Coyuyo 03-Caminos de Salta 04-La Olla I' Locro 05-Cueca para doña Pe...